sábado, 2 de mayo de 2020

TÍTULOS ENCADENADOS... ¿TE ANIMAS?

Os proponemos escribir una historia, pero lo haremos de una manera muy especial. Puede ser un cuento con formato tradicional u otro tipo de historia.  Aquí podéis ver un ejemplo: 



MATERIAL QUE NECESITARÉIS: Cuentos que tengáis en casa, un papel, lápiz y goma.
 Elijo, como mínimo, 8 cuentos que me gusten, que me apetezcan o que me vengan bien para mi historia. Si quiero puedo elegir más.
 Leo bien los títulos de los cuentos que he elegido.
 Escribo en un papel una historia que tenga sentido en la que aparezcan esos títulos. Puedo cambiar un poco el título para que quede mejor.

RECUERDA:
Si decides escribir un cuento, puedes utilizar diferentes fórmulas y palabras como las que aparecen en la tabla:

Para empezar
Mientras cuentas la historia
Para terminar
Érase una vez…
Había una vez…
Hace mucho tiempo…
En un momento dado…
De repente...
Un día…
De pronto...
Al poco tiempo…
Después…
Más tarde…
Sin darse cuenta...
Colorín, colorado, este cuento se ha acabado.
Así fue como…
Finalmente…
Y fueron felices, y comieron perdices...
Y colorín, colorete, por la chimenea se escapó un cohete...
Y los cuentos se los lleva el viento...
Y esta historia se acabó, y el viento se la llevó...
Y como dice Don Fermín, este cuento llegó a su fin...

TRABAJO VOLUNTARIO: Si lo deseas puedes grabar tu historia en un vídeo  y enviárnosla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FIESTA DE DISFRACES