sábado, 30 de noviembre de 2019

Proyecto 2 :Escultura



OBJETIVOS  DE INGLÉS EN PRIMER NIVEL ( 1º Y 2º)
PRIMER  PROYECTO :  ESCULTURA ( Noviembre-Diciembre)


BLOQUE 1: COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
1.1         Escuchar con atención las indicaciones dadas para la realización de la tarea.
1.2         Entender instrucciones sencillas con apoyo visual y/o gestual.
1.3         Responder con una acción a una instrucción dada.
2.1     Identificar el tema de un texto oral en un contexto familiar.
2.2     Entender la información esencial requerida para realizar una tarea.
2.3     Comprender los puntos principales  en conversaciones breves sobre temas de su entorno.
2.4     Mostrar buena disposición para repasar lo aprendido.
 3.3     Comprender la información proporcionada en textos orales sobre gustos, sentimientos, sensaciones y emociones en situaciones cotidianas.
5.1      Reconocer expresiones relativas a temas de su entorno cercano y las asocia con situaciones e imágenes.
BLOQUE  2:   PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES : EXPRESIÓN E INTERACCIÓN
1.1         Ser capaz de presentarse y presentar a otras personas.
1.2         Participar en interacciones cara a cara en las que se establece contacto social.
1.4         Aceptar la corrección de buen grado.
2.1      Responder a preguntas breves sobre si mismo, sus gustos, estados de ánimo o de salud.
2.2      Intentar mantener la comunicación.
2.3      Utilizar lenguaje no verbal para hacerse entender.
3.1      Ser capaz de saludar, despedirse, pedir ayuda, pedir por favor y disculparse en el contexto del aula.



BLOQUE  Nº 3 :      COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
1.1          Comprender  instrucciones,  indicaciones e información básica en un contexto familiar.
3.2         Asociar fórmulas de cortesía de uso muy frecuente ( hello, goodbye, please, happy birthday…) con imágenes y situaciones.
7.1      Reconocer los signos ortográficos básicos: punto, exclamación e interrogación.
BLOQUE Nº 4:    PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS : EXPRESIÓN E INTERACCIÓN
1.1         Completar un breve texto con un vocabulario dado en diferentes soportes.
4.1      Contestar preguntas sobre sí mismo, siguiendo un modelo.
6.1      Reacciona el léxico clave trabajado oralmente con su representación escrita.
INDICADORES  DE  LOGRO
  1. Comprende instrucciones habituales para la realización de tareas en clase.
  2. Conoce y sabe aplicar las estrategias básicas más adecuadas para la comprensión del sentido general del texto.
  3. Identifica aspectos socioculturales y sociolingüísticos básicos, concretos y significativos sobre relaciones interpersonales.
  4. Distingue la función o funciones comunicativas principales del texto.
  5. Reconoce un repertorio limitado de léxico oral de alta frecuencia relativo a situaciones cotidianas y temas habituales.
  6. Participa de manera simple y comprensible en intercambios orales de información muy breves
  7. Conoce y sabe aplicar las estrategias muy básicas para producir textos orales dialógicos muy breves y sencillos.
8.  Cumple la función comunicativa principal del texto.
9.   Se hace entender en intervenciones breves y sencillas.
10. Identifica el tema, información específica  en textos, tanto en formato impreso como en soporte digital, muy breves y sencillos.


 CONTENIDOS

  • Comprensión de instrucciones para la realización de una tarea en el aula.
  • Saludos y presentaciones, disculpas, agradecimientos.
  •  Expresión del gusto, la preferencia, el sentimiento.
  •  Petición y ofrecimiento de ayuda, información, instrucciones, objetos, opinión, permiso.
  •  Descripción de personas y objetos.
  •  Descripción de entornos familiares, el tiempo atmosférico y la fecha
  •  Establecimiento y mantenimiento de la comunicación
  •  Léxico oral de alta frecuencia (recepción) relativo a identificación personal; hogar y entorno, familia y amigos; salud; alimentación; transporte; lengua y comunicación; clima y entorno natural; Weather/ School/ Body/ Family/ Food and drinks/ Numbers 1-20/ Colours.
  • Mi dieta y tres comidas principales ( My plate).
  • Materiales y texturas ( descripción de mi habitación).
  • Partes de una planta y proceso de formación de la misma.
  • Proyecto de 100 años de arte : Pintura y escultura
  • Aspectos socioculturales y sociolingüísticos: convenciones sociales, normas de cortesía y registros; costumbres, valores, creencias y actitudes; lenguaje no verbal.
  • Funciones comunicativas: - Saludos y presentaciones, disculpas, agradecimientos. - Expresión del gusto y el sentimiento. - Descripción de objetos por tamaño, forma y color - Petición de ayuda, instrucciones, objetos y permiso. - Establecimiento y mantenimiento de la comunicación.



ESTRUCTURAS ORALES:

What's this? It is…/ This is…
 What's your name?  My name is… Are you_____? Yes, I am.
Who's this? This is my________
 How many? How old are you?
Can I have this____, please? Yes, of course/ Thank you. Have you got_________? Yes, I have/ No, I haven't
 Do you like _____? Yes, I do/ No, I don't. Don't________! ________and_____
Stand up/Sit down. Put your hands up/down. Open/Close your book.
Can you help me, please? No, sorry, I can't/ Yes, of course, I can.

  • Patrones gráficos y convenciones ortográficas. Mayúscula al comienzo del escrito y en nombres propios. 

My plate consists of….3 meals a day: breakfast, lunch and dinner. For breakfast / lunch / dinner   I have….grains/ proteins/ vegetables/ fruits/ dairy…

On the top …     there is/ there are a bed / some bookcases.
My  …ceiling is white / yellow…and its texture is…rough/ soft/ woven/ smooth…
My carpet / my sofa/ my bedspread/ my duvet/ my pillow/



Below …            there is the floor/ carpet. My floor is.... and its texture is...
My carpet / my sofa/ my bedspread/ my duvet/ my pillow/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

FIESTA DE DISFRACES