jueves, 23 de mayo de 2019

TALLERES DE LOS MIÉRCOLES

En nuestras aulas de 1º y 2º hemos comenzado un nuevo proyecto "Darwin y el gran cuento de los animales". A través de este personaje y su vida hemos aprendido como las diferentes especies han ido evolucionando y adaptándose al hábitat en el que se encuentran.

 Nuestras clases se están convirtiendo en los diferentes ecosistemas que vamos a trabajar: selva, desierto, océano y polo. Por ello, nuestros talleres de los miércoles han ido dirigidos a conocer mejor a los animales y plantas que pueden habitar en ellos.


Algunas de las actividades que hemos llevado a cabo  han sido:


- Adoptamos una mascota: A través del cuidado de un huevo de juguete del que saldrá una pequeña mascota, hemos descubierto como algunos animales pueden nacer de huevos y otros del vientre de su madre.



- Huesos: Hemos aprendido como algunos animales tienen esqueleto en su cuerpo y otros no. Utilizando diferentes tipos de pasta hemos creado el esqueleto de un animal.



- Experimentamos con el jamón: Muchos animales nos proporcionan alimento como sucede con el jamón. Por ello, hemos realizado un sencillo experimento que nos ha permitido conocer mejor los diferentes tipos de jamón. Los alumnos/as han podido comprobar como al añadir unas gotas de yodo el jamón de baja calidad se pone negro porque lleva mezcla de jamón, patata, agua, sal, azúcar y colorantes. En cambio, el jamón de alta calidad permanece igual , ya que simplemente es jamón cocido.
 
- Manualidades con animales: Utilizando diferentes técnicas hemos elaborado diferentes animales con papel para decorar nuestras clases.



- Elaboración de un herbario: Hemos salido a nuestro entorno y hemos recogido algunos ejemplares de plantas e investigado como se llaman algunos arboles y flores que nos rodean.


 - Álbum de cromos: Para proporcionar a este proyecto un aspecto más lúdico, cada alumno/a está completando un álbum que recoge todo lo trabajado en él. Para poderlo completar deberán usar diferentes estrategias que les ayuden a discriminar cuantos tienen, cuantos le faltan así como realizar acuerdos con otros compañeros con el fin de cambiarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FIESTA DE DISFRACES