domingo, 14 de octubre de 2018

SEGURIDAD VIAL

Dentro del proyecto que está ya terminando sobre " la localidad " hemos trabajado las señales de trafico y algunas normas de seguridad vial importantes para nosotros/as.

Es importante conocerlas bien por nuestra seguridad y la de los demás. Podéis seguir trabajando desde casa con los siguientes juegos:

El juego de las señales

El juego de las señales: Se trata de una forma entretenida para entrar en contacto con las señales de tráfico. ¿Cómo? Jugando con su memoria. El niño/a debe saber reproducir una secuencia de señales que se le muestran. De esta forma, a medida que avanza el juego las imágenes se van asentando en su cerebro. Es una divertida primera toma de contacto con la señalización de la vía.

La aventura de las señales

La aventura de las señales va un paso más allá y supone que el niño/a tiene que cubrir un recorrido lineal coleccionando señales en función de las indicaciones que se le dan. El juego es muy sencillo y permite que el niño vaya fijándose cada vez más en las señales, por lo que al acabar la partida de forma exitosa ya habrá interiorizado algunos factores clave, como lo que es un Stop, un Ceda el paso o una señal de peligro, por poner algunos ejemplos.

Semáforos locos

Para acabar, Semáforos locos explica sin palabras de un lado la necesidad de saber aguardar a que nos toque el turno de paso en un semáforo. Y del otro, ayuda a comprender que manejar las situaciones del tráfico no siempre es tan sencillo como un juego de niños. De esta manera, si en casa ya aprenden estas dificultades, quizá en la calle respeten mucho más las normas de convivencia que son las señales de circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FIESTA DE DISFRACES