martes, 20 de marzo de 2018

EXPERIMENTOS- SLIME O MOCO DE GORILA

SLIME- MOCO DE GORILA o conocido  por los padres como BLANDIBLÚ ha sido nuestro último experimento. Hemos vuelto a casa encantados con nuestro pequeño bote. Os dejamos la receta para poder repetirlo en casa.

MATERIALES :

* VASO PARA MEZCLAR

* CUCHARA

INGREDIENTES:

* COLA TRANSPARENTE

* PURPURINA FOSFORITA

* BICARBONATO SÓDICO

* LÍQUIDO DE LENTILLAS (SOLUCIÓN TOTAL)

ELABORACIÓN:

Llenamos un vaso por la mitad de cola transparente ( es importante la cola que usemos porque la primera vez con la cola giotto bebe no nos salió). Añadimos purpurina fosforita , una o dos cucharaditas y removemos. Luego, media cucharadita de bicarbonato y volvemos a revolver. A continuación, viene lo más importante, añadimos líquido de lentillas poco a poco. Empezamos con un chorrito y vamos calculando hasta que nos quede una mezcla que podamos trabajar con las manos sin que se nos pegue en los dedos ( podemos echarnos un poco de líquido en las manos para manejar mejor la masa). Si nos pasamos con el líquido de lentillas la masa quedará muy dura y no servirá.

Para conservarlo  más tiempo taparemos  el vaso con film transparente.

Esta receta es muy sencilla pero requiere  de la supervisión de un adulto para que se manipulen los materiales correctamente.

Esperamos que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TALLERES CON FAMILIAS

Este miércoles  los niños y niñas de 1º y 2º hemos viajado a Irlanda e Italia en la mejor compañía posible, con cuatro de nuestras familias....